Extienden aislamiento selectivo y emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero

Jueves, 14 de Enero de 2021
Dentro de las restricciones del decreto que se pueden implementar, según la ocupación UCI, están la venta de licores y el toque de queda.

El presidente Iván Duque anunció que tras la continuidad de la pandemia de COVID-19 en el país, tanto el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable como la emergencia sanitaria se extienden hasta el próximo 28 de febrero. 

Las medidas serán ratificadas a través de un decreto de orden público que incluirá restricciones a la movilidad y contendrá herramientas de control para tratar de reducir la velocidad de propagación del virus en el país. 

“Este decreto de orden público también hace precisiones cuando tenemos altos niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), cuando se está por encima del 85%, 80%, del 70% y cuando se está por encima del 50 % y 69% o cuando se está por debajo del 50% “, indicó el mandatario. 

Dentro de las restricciones, de acuerdo a la positividad y la ocupación UCI, estarán la venta de licores y a la movilidad nocturna, pero también la implementación del pico y cédula en los diferentes territorios. 

Duque aclaró que los mandatarios locales seguirán teniendo el margen de maniobra que tienen hasta ahora para poder tomar decisiones en sus territorios, previa coordinación con el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio del Interior.