La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció Carlos Lozano, el director del semanario Voz

El dirigente del Partido Comunista trabajó durante sus últimos años por la consecución de la paz en Colombia.   

El Semanario Voz, Órgano Central del Partido Comunista Colombiano, informó la noche de este miércoles sobre el fallecimiento de su director Carlos Lozano en Bogotá.

“Nos deja una vida al servicio de la paz, los cambios democráticos y la revolución ¡hasta siempre!”, manifestó el semanario a través de su cuenta en Twitter.

Lozano trabajó durante sus últimos años de vida por la consecución de la paz en Colombia, siendo intermediario entre la guerrilla y el gobierno en distintas ocasiones.

Durante 2018, el dirigente del Partido Comunista Colombiano fue nombrado Caballero en la orden Nacional de la Legión de Honor, la más alta condecoración de la República de Francia.

Tras la noticia, una de las primeras en reaccionar fue la senadora por la bancada de los Decentes, Aída Abella, quien manifestó: “Nos deja su ejemplo de vida por la paz y los cambios. Abrazo a su familia y al colectivo del Semanario Voz en estos duros momentos”.

Desde la Junta directiva del movimiento político Poder Ciudadano también expresaron sus condolencias por la muerte del periodista. “Poder Ciudadano lamenta su fallecimiento y envía un mensaje fraterno a sus familiares y amigos”.

“Carlos Lozano fue un referente para la paz, la justicia social y la defensa de derechos humanos en Colombia”, manifestó Piedad Córdoba, excandidata presidencial, con quien compartió distintos escenarios en la búsqueda de la paz en el país.

La excongresista agregó que “Carlos Lozano dedicó toda una vida a la justicia social. Mis condolencias para su familia y amigos. Colombia pierde a un apóstol de la paz”, agregó.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día