La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció el escritor y periodista Javier Darío Restrepo

Su última presentación pública la hizo el pasado viernes en una de las actividades del Festival Gabo. 

Pasadas las 2 de la tarde de este domingo, a los 87 años, falleció en un centro asistencial de Bogotá el periodista antioqueño Javier Darío Restrepo, reconocido como el maestro de la ética periodística. 

En septiembre de 2018, Restrepo participó en la Fiesta del Libro de Cúcuta. Allí dio una charla, en un auditorio lleno en el que se encontraban estudiantes de comunicación social, docentes, periodistas de medios locales y ciudadanía en general. 

Lea además Javier Darío Restrepo, un periodista de ética

Su última presentación pública la realizó el pasado viernes en una de las actividades del Festival Gabo. 

“Estuvo hasta ayer (sábado) acá en Medellín porque esta semana había venido al Festival Gabo. Anoche lo acompañamos al aeropuerto y aunque se sentía indispuesto estaba consciente”, contó una de sus hermanas.

En la mañana del domingo la salud del periodista se deterioró hasta el punto que tuvieron que llevarlo al centro médico, donde murió.

Entre sus libros más icónicos está El Zumbido y el Moscardón, una serie de reflexiones sobre el quehacer periodístico que era biblia obligada en facultades de comunicación social y periodismo.

Restrepo lideró además, en los últimos años, la red del consultorio ético de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. En 2017, en una entrevista con El Comercio, contó que había contestado más de 1.500 dudas como parte de su ejercicio diario.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las causas de su muerte, así cómo serán sus honras fúnebres.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día