Escuchar este artículo

Falleció el excongresista recordado por participación en la ‘Yidispolítica’

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Teodolindo Avendaño murió en Caicedonia, municipio del norte del Valle del Cauca.

El excongresista Teodolindo Avendaño falleció a los 78 años de edad, durante la mañana de este martes en Caicedonia, municipio del norte del Valle del Cauca.

Avendaño fue condenado a ocho años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que cometió los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilítico cuando se ausentó de la votación del proyecto que implementó la reelección presidencial en 2004, siendo presidente el hoy congresista Álvaro Uribe Vélez.

En septiembre de 2011, luego de cumplir gran parte de su condena, el juez segundo de ejecución de penas de Bogotá ordenó entregar el beneficio de libertad condicional al excongresista Avendaño, condenado por su participación en la ‘Yidispolítica’.

Dirigentes del Partido Conservador, como el expresidente de esa colectividad Ómar Yepes Alzate, publicó en su cuenta de Twitter su pesar por el fallecimiento de Avendaño.

“Me informan que murió Teodolindo Avendaño, importante jefe conservador del Valle del Cauca. Vivía en Caicedonia, ciudad a la que le hizo importantes aportes y baluarte de aguerrido conservatismo, partido al que sirvió con devoción. Lamentamos su muerte. Que descanse en paz”, manifestó Yepes.

La cuenta oficial del Partido también lamentó el deceso del polémico político. “@soyconservador lamenta el fallecimiento del Dr. Teodolindo Avendaño, excongresista Vallecaucano, y envía sus más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. QEPD”.

Image
Colprensa
Colprensa