La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Falleció el libretista Fernando Gaitán
Gaitán fue el creador de 'Yo soy Betty la fea'.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Enero de 2019

En la Clínica del Country en el norte de Bogotá, falleció a la edad de 58 años Fernando Gaitán, uno de los más importantes libretistas del país, creador de producciones como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

En las primeras horas de este martes, algunos familiares trasladaron a Gaitán a dicho centro asistencial, al cual, infortunadamente, llegó sin signos vitales.

Hace tan sólo algunos días había firmado un importante contrato con Sony Pictures para la realización de una producción dirigida especialmente a su emisión en plataformas de distribución por Internet, siendo uno de los contratos más importantes que Sony ha realizado en América Latina.

Produjo algunas de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana, entre ellas, ‘Yo soy Betty, la fea’, considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

El pasado viernes, estaba feliz al iniciar la segunda temporada de la obra de teatro ‘Yo soy Betty la fea’, en el escenario del Teatro de Bellas Artes de Cafam de Bogotá, que ha logrado agotar boletería en su primera temporada, y esta nueva serie de presentaciones iban por el mismo camino.

Bogotano, tercero de cuatro hermanos, fue un melómano de tiempo completo, por eso, intentó siempre tener un bar, un centro de entretenimiento, entre ellos Punto G.

Su trabajo con la escritura comenzó como periodista, haciendo parte de un diario capitalino donde conformó su Unidad Investigativa, pero muy pronto, a los 22 años de edad, empezaría en el campo de la televisión realizando libretos para programas de concursos.

Pronto, tendría la posibilidad de hacer libretos para producciones que harían historia como ‘Azúcar’, así como la comedia de los años novena ‘Laura por favor’ y ‘La fuerza del poder’, pero sería hasta 1994 cuando logra empezar a escribir una historia brillante dentro del género de la televisión: ‘Café, con aroma de mujer’.

Temas del Día