La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció Rosalba Restrepo , esposa de Humberto de la Calle

Su deceso precisamente fue informado por el expresidente Santos, en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas se conoció el fallecimieno de la economista caldense Rosalba Restrepo de la Calle, la esposa del excandidato presidencial y negociador del proceso de paz con la Farc, Humbeto de la Calle Lombana.

La señora Restrepo contrajo matrimonio con De La Calle en 1968, unión de la que nacieron el abogado y exfuncionario José Miguel, la psicóloga Alejandra y la también abogada Natalia.

Aunque ejerció su actividad profesional en entidades como Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Ministerio de Educación y la Superintendencia de Subsidio, siempre estuvo cerca de las actividades políticas de su esposo, cuando fue Vicepresidente de la República, ministro, posteriormente negociador y ultimamente negociador de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Su deceso precisamente fue informado por el expresidente Santos, quien en su cuenta de Twitter lo lamentó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido @DeLaCalleHum y toda su familia".

El presidente de la República, Iván Duque, envío un saludo a la familia De La Calle: “Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial
Humberto de La CalleHum. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos”.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, de la misma forma expresó su solidaridad, “Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el doctor Humberto de la Calle y a toda su familia"

La hoy representante a la Cámara, Juanita Gobertus, quien fue asesora de Humberto de la Calle durante la negociación con las Farc, indicó que: “Toda la fuerza y buena energía para @DeLaCalleHum. Que los 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día