Escuchar este artículo

Faltan más de 20 personas por encontrar: Petro sobre deslizamiento en Risaralda

Un deslizamiento sepultó a un bus de transporte intermunicipal.

Cerca de 12 horas después de que un deslizamiento sepultara un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó, el presidente Gustavo Petro entregó un balance poco alentador.


Lea: Una niña es la primera víctima fatal por deslizamiento de tierra en Risaralda


“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Dentro de las personas fallecidas, según la Policía de Risaralda, están una menor de siete años que falleció en el Hospital de Pueblo Rico, y dos adultos.

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sector La Cabaña.


También: Jóvenes detenidos en protestas pasarán Navidad con sus familias: Petro


Desde el momento de los hechos, el Ministerio de Transporte informó, que más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.

 

Faltan más de 20 personas por encontrar: Petro sobre deslizamiento en Risaralda./Foto: Colprensa

 

Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión