La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familia de María Andrea Cabrera demandará a tres jóvenes

La joven universitaria falleció el domingo, 4 de febrero, mientras era trasladada a la Fundación Santa Fe.

El abogado penalista Jaime Granados anunció que en la mañana de este miércoles interpondrá una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra Luis Miguel Suárez, Jaime Esparza y Mauricio Ladino por el delito de homicidio doloso, esto con ocasión de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general retirado Fabricio Cabrera. 

De acuerdo con el penalista, junto con la denuncia aportará importante material probatorio recolectado por peritos de la familia Cabrera donde se evidencia el presunto homicidio de la joven universitaria. 

Le puede interesar: Medicina Legal dice que hija del general Cabrera murió por mezclar éxtasis y alcohol

Granados indicó que los tres hombres que acompañaban a María Andrea omitieron llevarla a un centro asistencial, aún cuando conocían de su grave estado de salud. 

“Omitieron haberla llevado a un centro asistencial que quedaban a tan solo cinco minutos caminando”, dijo el penalista. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, la joven de 25 años falleció por una intoxicación debido al consumo de alcohol y éxtasis, alucinógeno que, según la defensa de la familia, habría sido suministrado por una de las personas con quien departió la mujer horas antes de su muerte. 

La joven universitaria falleció en la madrugada del domingo, 4 de febrero, mientras era trasladada a la Fundación Santa Fe, donde llegó sin signos vitales. 

Las primeras hipótesis revelaron que María Andrea departía en un establecimiento público en la localidad de Chapinero, al norte de la capital del país, y una vez salieron de lugar, junto a su grupo de amigas, se trasladaron a un inmueble en la localidad de Usaquén, a donde llegó en delicado estado de salud. 

Granados rechazó de forma enérgica los señalamientos del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla quien, según el penalista, desvío la información tras su declaración. “Hay personas que han pretendido desinformar y desviar las investigaciones”. 

Sobre los presuntos responsables de la muerte de la joven el abogado indicó que uno de ellos cuenta con antecedentes penales, al parecer, habría hecho lo mismo con otras jóvenes. 

Por lo que Granados, aseguró que ahora el reto de la Fiscalía es esclarecer los hechos. 

Por último, aseguró que hasta el momento se ha recolectado material probatorio que será suministrado a la Fiscalía.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día