La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familiares de la joven contagiada con coronavirus no tienen la enfermedad

La joven estuvo en una fiesta y una iglesia días antes de ser diagnosticada con el Covid-19.

Luego de que se practicaran las pruebas a los familiares de la primera persona contagiada con Covid-19 en Colombia, la alcaldesa Claudia López aseguró que el padre y el hermano de la paciente no tienen la patología, a pesar de que compartieron el mismo espacio con la joven.

La alcaldesa hizo un llamado a la calma a todos los ciudadanos y pidió seguir los protocolos de autocuidado. “Mucha tranquilidad, cero pánico. En esta ciudad mata mucha más gente la influenza o hay mucha más violencia contra las mujeres que el coronavirus. De manera que no hay que tener pánico sino mucho autocuidado, lavarse bien las manos y cubrirse bien, más que todo en esta época de lluvias”, resaltó.

No obstante, aún hay preocupación, pues según lo dio a conocer el periódico El Tiempo, la joven estuvo en una fiesta y una iglesia días antes de ser diagnosticada con el Covid-19. La estudiante llegó a ese sitio el pasado domingo 1 de marzo, cerca de las 10:30 de la mañana, junto a dos personas. Después de que se enteró de que tenía Covid-19, ella informó el sitio donde había estado ubicada durante la ceremonia.

La iglesia, por su parte, pidió calma, aunque indicó que las personas que coincidieron en la zona y la hora en que estuvo la estudiante podían dejar sus datos para que estos sean remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS).

Actualmente, la fase de contención sigue activa y se seguirán los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional en los aeropuertos y fronteras terrestres en el país.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día