La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Familias y jóvenes en acción recibirán $745.000 millones en tercera fase del pago
Los que no han podido retirar las transferencias monetarias de marzo y mayo, lo podrán hacer en este pago.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Junio de 2020

Desde este martes iniciará la tercera fase de la entrega de ayudas a los participantes de ‘Familias en Acción’ y ‘Jóvenes en Acción’, en el marco de la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Para el programa de ‘Familias en Acción’ iniciará de manera gradual con un pago extraordinario aprobado por el presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimiento automático para los niños de 6 años y los niños matriculados en colegio de calendario B, con incentivos de salud y educación, respectivamente.

La inversión de estos pagos asciende a los 544.000 millones de pesos y los pagos se realizarán a través de los operadores SuRed, que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, para las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Para el programa ‘Jóvenes en Acción’ el pago se realizará en 326 municipios a 296.194 participantes, de los cuales 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020, que corresponde a 60 instituciones de educación superior (IES)  y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atraso.

La inversión es superior a los 201.000 millones de pesos. Del total de jóvenes, 202.097 están bancarizados y recibirán el incentivo por la MoviCuenta del Banco Agrario, en tanto que 94.097 los recibirán por la modalidad de giro.

Las Familias y Jóvenes en Acción que no han podido retirar las transferencias monetarias extraordinarias de las jornadas de marzo y mayo, lo podrán hacer en este pago.

Temas del Día