La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc contó su verdad sobre atentado al club El Nogal

El atentado contra cumplió 15 años el 7 de febrero pasado.

Durante el evento de verdad, perdón y reconciliación entre Farc y un sector de las víctimas de El Nogal, Carlos Antonio Lozada le dijo a las víctimas que en el atentado contra el Club El Nogal, que cumplió 15 años el 7 de febrero pasado, se dio porque ese lugar era utilizado para realizar reuniones entre funcionarios del Gobierno Nacional, incluso ministros, con jefes paramilitares en las que se planificaban operativos contrainsurgentes.

“Nosotros damos las razones que determinaron tomar esa decisión, no estamos dando detalles porque consideramos que no es en estos espacios en los que debemos hablar sino ante la Comisión de la Verdad”, anotó Lozada en una rueda de prensa en la tarde de este martes.

Bertha Lucía Fries, líder de ese sector de las víctimas, consideró que esta verdad es importante para quienes padecieron las acciones de ese grupo guerrillero y que es necesario que las Farc acudan no solo a la Jurisdicción Especial para la Paz sino ante la justicia administrativa.

“Solamente en la medida que los otros actores que tuvieron que ver en el conflicto cuenten sus verdades se va a poder saber la verdad completa de lo que ocurrió en todas estas décadas”, señaló Lozada.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día