La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

FARC denuncia asesinato de excombatiente en Nariño

El desmovilizado fue, al perecer, asesinado por la disidencia Oliver Sinisterra, según el partido de la exguerrilla.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), a través de su cuenta de Twitter, denunció el asesinato de Héctor Zambrano, excombatiente de esta antigua guerrilla, en Nariño.  

Según la colectividad, ya son 221 los firmantes del acuerdo de paz asesinados.

“Fue encontrado asesinado el firmante de la paz Héctor Zambrano, quien el 24 de julio, en Barbacoas, fue raptado por hombres de la disidencia Oliver Sinisterra, siendo desplazado su hermano Freddy Zambrano, exguerrillero también”, escribió la colectividad. 

Recientemente, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura de Francisco Durango Úsuga, conocido como ‘Ariel’ y ‘Frita’, y miembro de la disidencia de las Farc liderada por Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Una muy buena noticia: Policía reporta en Maicao, La Guajira, duro golpe a estructuras criminales con la captura de Francisco Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, integrante del estado mayor del Gaor  (Grupo Armado Organizado Residual) ‘Segunda Marquetalia’ y coordinador de estructuras residuales 16 y 36”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque recordó que esta persona aparece junto a Iván Márquez y otros miembros de ese grupo armado residual en un video publicado en 2019 en  redes sociales en el que anunciaron la conformación del mismo y el abandono del proceso de reincorporación de las Farc.

Al capturado se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, así como el manejo del narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día