La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc felicita a militares y policías colombianos por proteger exguerrilleros

También invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía a sepultar los "odios y rencores" para construir un país mejor.

El presidente del partido político de la Farc, Rodrigo Londoño, felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas colombianas y de la Policía por ser quienes ahora defienden a los exguerrilleros a los que antes combatían.

"La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial", dijo Londoño en un saludo de Año Nuevo que le dio las Fuerzas Armadas y difundido en la página de la FARC.

El líder de la antigua guerrilla, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016 y se convirtió en partido político el 1 de septiembre pasado, valoró que los "tiempos de la confrontación armada" están quedando "definitivamente atrás".

"En el pasado, en estas fechas, abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas", detalló.

Londoño, candidato presidencial de la Farc para las elecciones de este año, afirmó también que los soldados y los policías han cumplido "un rol fundamental" en la búsqueda de "fórmulas de entendimiento" entre el Gobierno y esta organización para la implementación del acuerdo de paz.

"Por primera vez en la historia de las conversaciones de paz no se escuchó una sola voz discordante en ninguna de las esferas encargadas de la defensa y la seguridad del Estado. Así sigue sucediendo en esta etapa de implementación, lo cual es digno de aplauso", agregó.

Asimismo, invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía a sepultar los "odios y rencores" para construir un país mejor.

"Nada nos hará echar atrás en lo pactado, esa es nuestra firme decisión. Cuentan ustedes en nosotros con unos compatriotas dispuestos para la paz y la justicia, sin un segundo de duda", concluyó.

Image
EFE
Martes, 2 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día