La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc niega que exista un compromiso jurídico relacionado con Uribe

Alias 'Iván Márquez', desmintió que esa guerrilla haya puesto como condición para el fin del conflicto la judicialización del expresidente.

Al término del actual ciclo 42 de negociaciones con el Gobierno, las Farc negaron que en medio del acuerdo de justicia, hayan exigido que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea judicializado por supuestos vínculos con paramilitares.

Como ejemplo la guerrilla mencionó las declaración del procurador Alejandro Ordóñez, en la que aseguró que las Farc han impuesto como condición para la firma de la paz, la judicialización del ahora senador Uribe Vélez.

“Las Farc nunca hemos hecho propuesta alguna pensando en un único destinatario sino buscando lo mejor para todo nuestro pueblo y ponerle fin a la impunidad. La sinvergüencería no puede ser un instrumento de paz. El señor Procurador no tiene vergüenza; lo que debiera hacer es posibilitar que se acabe la impunidad de aquellos que se creen vacas sagradas porque detentan el poder”, aseveró el jefe negociador de la guerrilla, 'Iván Márquez'.

De otro lado, manifestó su preocupación por las interpretaciones sobre el punto de justicia, y las iniciativas que en materia legislativa, se abren paso en el Congreso de la República.

“No es justo que a estas alturas, obstrucciones artificiales dictadas por la avilantez nos hagan perder tiempo valioso. No es admisible que se siga recurriendo al expediente de imponer medidas unilaterales para resolver asuntos propios de la Mesa, como está ocurriendo ahora en el Congreso con el tema de la implementación”, agregó 'Márquez'.

Adicionalmente, la guerrilla advirtió riesgos en que por “razones ajenas” haya un “desfase” entre la plena vigencia del componente de justicia y los plazos que se impuso la mesa para firmar la paz.

“Este proceso, que hoy transita su etapa más decisiva, debe alejar toda veleidad de desconfianza al honrar el compromiso de la palabra empeñada”, concluyó el vocero de las Farc.

Bogotá. (Colprensa)

Jueves, 8 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día