Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Noviembre 2017 - 10:29am

Fasecolda: de 7 millones de vehículos, sólo 2,4 millones cuentan con un seguro

Un total de 309.397 accidentes se registraron el año pasado.

Colprensa
Un seguro infalible es el SOAT que incluye hasta 800 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes para gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.
/ Foto: Colprensa

Según las cifras oficiales de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), al cierre de 2016 circulaban en Colombia un total de 7 millones de vehículos de los cuales solo 2,4 millones contaban con un seguro voluntario de automóviles (34,2%). Y de ese total, 213.000 eran motos.

Las cifras son preocupantes si se tiene en cuenta que en el país se presentaron 309.397 accidentes en ese año.

Es aún más grave si se analiza el hurto de vehículos, cubierto sólo por las pólizas voluntarias y no por el seguro obligatorio (SOAT), que creció 31% entre 2015 y 2016, pasando de 4.236 carros robados a 5.568 y, en términos monetarios, de $86.000 millones a $95.000 millones.

“La diferencia entre los seguros voluntarios de vehículos y el SOAT es que los primeros sí protegen el patrimonio propio y los daños que se ocasionan a los bienes de terceros, incluyendo lo que comúnmente se conoce como afectaciones a las latas y brindan servicios adicionales como acompañamiento jurídico, entre otros”, destaca la aseguradora Seguros Mundiales.

Actualmente, los cubrimientos del SOAT incluyen hasta 800 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) para gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios ($19.672.448); hasta 180 por incapacidad permanente ($4.426.300); el equivalente a 750 por muerte de la víctima y gastos funerarios ($18.442.920); y el equivalente a 10 por gastos de transporte y movilización de las víctimas ($245.905).

“Para nosotros un producto como Conduce Tranquilo busca ser una solución integral, económica y a la medida de los propietarios de vehículos incluso para aquellos que no son asegurables en otras compañías por políticas de la marca, clase, tipo o modelo”, indicó Rosa Alejandra Aponte, Gerente de Autos y SOAT de Seguros Mundial.

El acceso a Conduce Tranquilo no requiere inspección del vehículo y los únicos requisitos son diligenciamiento del Sarlaft, copia del documento de identidad del asegurado, cumplir de acuerdo al tipo de vehículo con una antigüedad máxima, presentar el SOAT, tener la Revisión Técnico Mecánica al día y una copia de la tarjeta de propiedad del vehículo.

Este seguro está disponible con primas para automóviles desde $250.000. y para motos desde $150.000, aunque cada caso requiere de una valoración personalizada.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Frontera
Artículo

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

‘La Cascada’, un regalo de la naturaleza

El paradisíaco lugar está en la vía entre El Zulia y Sardinata.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Lo mataron de dos balazos en la finca

El crimen de Juvenal Cárdenas Vera ocurrió en la vereda Cerro Mono del corregimiento Petrólea, en Tibú.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Frente a Venezuela tenemos que ser prudentes, pero estamos alerta: general Navarro

Colombia nunca ha sido agresor de sus vecinos, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Mundo
Artículo

Italia autoriza desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’

El barco navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta.

Tomada de Twitter
Publicidad

Reconocimiento a Agente Frontera Celular

La exaltación fue entregada por la empresa Claro.

Cortesía

Cúcuta remonta y gana a Nacional 3-2

Carmelo Valencia marcó el gol de la victoria en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Tomada de Twitter @nacionaloficial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.