La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fecode anuncia paro nacional de maestros el próximo 14 de febrero

Ese día el sindicato presentará ante el Gobierno Nacional su pliego de peticiones.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a un nuevo paro nacional de maestros el próximo 14 de febrero por 24 horas, ante los incumplimientos que se vienen presentando en materia de salud, entre otros.

“Resultó evidente la pésima prestación del servicio médico asistencial a los maestros y sus familias en todo el país, pues la atención en salud es realmente grave porque les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”, indicó Fecode.

De acuerdo con el sindicato, la crisis de salud se viene agudizando porque las entidades de control, el Ministerio de Educación y Fiduprevisora, no están desarrollando las acciones para que las entidades prestadoras cumplan con los contratos.

“El Fondo de Prestaciones del Magisterio está abocado a una desfinanciación ante el múltiple número de procesos jurídicos que enfrenta por el recurrente incumplimiento de sus obligaciones”, destacó.

Fecode también anunció que ese día del paro radicarán ante el Gobierno Nacional su pliego de peticiones, en donde además de tocar el tema de la salud, también se buscará que se brinden las garantías para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública.

“El fortalecimiento del preescolar de tres grados es un aspecto excluido del Plan Nacional de Desarrollo, que como está planteado generará inequidad por la falta de inversión social entre los sectores que se supone busca favorecer. Por el contrario, los colegios del país reclaman inversión y una jornada única con condiciones”, señaló Fecode.

Finalmente, el sindicato destacó que en el pliego también se incluirán aspectos relacionados con el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, así como la defensa de la educación pública, entre otros.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día