Escuchar este artículo

Festival de Cine Católico inicia este domingo de Ramos

Jueves, 25 de Marzo de 2021
Se trata de la primera edición que se desarrollará con funciones presenciales y virtuales para disfrutar de los clásicos de la cinematografía. 

Con una selección de 12 películas se realizará la primera edición del Festival de Cine Católico desde el domingo de Ramos hasta el próximo 4 de abril.

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios en el control de aforo, esta primera edición se  realizará en el Teatro El Dorado, en el centro de la Capital del país, donde se podrá disfrutar de esta extensa muestra de películas sobre la vida de seres ejemplares católicos en un tiempo especial como lo es la Semana Santa.

Pero además de las funciones presenciales, también se realizarán funciones virtuales a través de Pintiket, para poder ver verdaderos clásicos del género con piezas cinematográficas que se han convertido en biografías de grandes figuras del mundo Católico, como 'Bernardita de Lourdes', estrenada en 1988, así como 'Rosa de Lima', junto a la historia bíblica de 'José y sus Hermanos' e 'Isidro el Labrador'.

Además, de esta programación del Festival de Cine Católico hace parte uno de los clásicos del cine de todos los tiempos y una verdadera joya de Cine Español como lo es 'Marcelino pan y vino', estrenada en 1955 con la historia de un niño criado por monjes españoles es testigo de un milagro que libra al monasterio de caer en las manos de un alcalde.

La programación la completan las historias inspiradoras de 'Fray Escoba', junto a producciones como 'Molokai la Isla Maldita', 'Clara de Asís', 'El Tercer Secreto de Fátima', 'Pablo de Tarso', 'El último, Poncio Pilatos', 'María Goretti' y no podía faltar 'Jesús de Nazaret', quizás la más recorda y vista historia de este personaje bíblico en el mundo de la cinematografía. 


 

Image
Colprensa
Colprensa