La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Firmado el contrato para operación del dominio .CO

La compañía .Co Internet, tendrá la administración por cinco años más. 

El Ministerio de las TIC, a cargo de Karen Abudinen, anunció que se realizó la firma del contrato para la operación del dominio .CO con la compañía .Co Internet, quien habría ganado la licitación al ofrecer 81 % de los ingresos para el país el pasado 3 de abril de 2020.

La compañía, que manejó el dominio por una década, ahora tendrá la administración por cinco años más, cabe recordar que con el contrato anterior, el país percibía entre 6 % y 7 %.

Vea También: Se viene avalancha de elecciones regionales

Además, la cartera de tecnología será el encargado de supervisar y vigilar la administración del dominio .co, por medio de la creación de "un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio", explicó el ministerio.

El administrador tendrá hasta octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otro sí firmado el 10 de enero de 2020, con el que se modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día