La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscal confirma que periodistas secuestrados no han salido de Ecuador

El Fiscal General Néstor Martínez dice que estarían en la zona de Mataje, en la frontera colombiecuatoriana.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que los dos periodistas y el conductor de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados, se encuentran en el vecino país.

Lea también Periodistas secuestrados en frontera con Colombia están bien: Ecuador

“Los periodistas ecuatorianos estarían en la zona de Mataje que está en la frontera colombiecuatoriana. Las autoridades ecuatorianas afirman que estarían en Colombia pero, las autoridades colombianas tienen información que demostraría que están en el territorio ecuatoriano, lo cierto es que se mantiene una operación binacional que avanza con las investigaciones”, dijo Martínez.  El jefe del ente acusador resaltó que las disidencias de las Farc se han convertido en una amenaza para ambas naciones. 

“Hay que decirlo con claridad la banda delincuencial que denunció la Fiscalía General se está convirtiendo en una verdadera amenaza para la tranquilidad ciudadana. Las disidencias tienen que ver con lo que está sucediendo en esa zona del país y todo tiene que ver con la droga. La droga es la madre de todos nuestros males”, aseguró.

Los tres hombres, completan ocho días, al parecer, en poder del Grupo Armado Residual liderado por alias ‘Guacho’ quien no se acogió al proceso de paz entre el grupo hoy desmovilizado y el Gobierno Nacional. 

Por otro lado el fiscal Martínez, lanzó la campaña contra la trata de personas denominada ‘Eso es cuento’ cuya finalidad es evitar dicho delito y erradicar la violencia contra la mujer. De acuerdo con el reporte del jefe del ente acusador, en los últimos dos años la cifra de víctimas de trata de personas se acercan a las 200 personas “razón por la cual la campaña ‘Eso es Cuento’ advierte las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas, que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil”.

Los departamentos con prioridad son en Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día