Escuchar este artículo

Fiscal dice que “grupos infiltrados en Minga estarían planeando atentar contra Duque”

Lunes, 8 de Abril de 2019
Pese a esto, el ministro de Defensa confirmó la presencia del presidente en la reunión pactada en Caldono.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que grupos armados organizados infiltrados en la Minga Indígena del Cauca han estado planeando un atentado terrorista contra el presidente de la República, Iván Duque, en medio de la reunión que tiene planeada realizar este martes con los líderes de este movimiento indígena.

“Tenemos información confiable que diría que con ocasión de la reunión del presidente con los dirigentes de la Minga Indígena del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social y quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar su seguridad”, dijo Martínez.

Según el jefe del ente investigador, la Fiscalía tiene evidencias electrónicas y testimonios de fuentes confiables que corroboran dicha teoría.

Pese a amenazas, Duque irá a la reunión. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la presencia del presidente  Iván Duque en la reunión pactada en Caldono, Cauca, pese a las amenazas que hablan de un posible atentado en su contra.

“El señor presidente asistirá mañana (martes) a la población de Caldono, con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas, pero se reunirá en el lugar que decida los cuerpos de seguridad”, dijo el ministro en una intervención en la Casa de Nariño.

Botero aseguró que estos cuerpos de seguridad del Presidente de la República “están haciendo todos los esfuerzos y han duplicado su inteligencia y sus acciones para evitar que haya cualquier acto terrorista”.

Image
Colprensa
Colprensa