La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía investigará por terrorismo y daño ambiental emergencia en Putumayo

Hombres armados obligaron a los choferes de 19 camiones que transportaban petróleo abrir las llaves para derramarlo.

Por terrorismo y daño ambiental, la Fiscalía abrió una investigación penal por los hechos que causaron la contaminación de varias fuentes hídricas el pasado lunes 8 de junio, en Putumayo.

El proceso se encuentra a cargo de una Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de Puerto Asís, en donde trabajará de la mano con un equipo de investigadores conformados por la Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado (PCO) e investigadores de la sección de Hidrocarburos de la Dijín de la Policía Nacional.

Los hechos que generaron esta investigación se presentaron desde las 5:30 de la mañana del pasado lunes 8 de junio, cuando un grupo de hombres armados ubicó un retén en la vía que de Puerto Vega conduce a Teteyé, en la vereda la Cabaña, aproximadamente a una hora de camino de Puerto Asís.

Allí, 19 camiones que transportaban petróleo crudo fueron forzados a detenerse y, bajo amenazas, obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los tanques y permitir que se regara la sustancia, hecho por el cual se generó un fenómeno de contaminación ambiental de grandes proporciones.

 

Bogotá | Colprensa

Martes, 9 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día