La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscal no debe dirimir controversias con el presidente: Claudia López

"La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad": López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció que cometió un error al ir a un supermercado con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y ofreció excusas a la ciudadanía, pero aseguró que el Fiscal, al abrirle investigación por violación de medida sanitaria, está interviniendo en las controversias que ella tenga con el presidente.

"La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía", aseguró la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la Fiscalía General de la Nación anunció indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por supuesta violación de medida sanitaria, como respuesta a un video que circuló este fin de semana en redes sociales, en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá haciendo mercado con su esposa, la senadora Angélica Lozano, pese a que los decretos de aislamiento obligatorio permiten solo a una persona por familia realizar esta actividad.

Vea También: Abren indagación contra Claudia López por presunta violación de medida sanitaria

Anoche, la senadora Lozano se acercó a un CAI, declaró que había desconocido la cuarentena y firmó el comparendo que le impone una multa por la infracción.

El delito por el que investiga la Fiscalía a Claudia López, establecido en el artículo 368 del Código Penal, tiene una pena de ocho años de cárcel: “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día