Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Febrero 2016 - 11:00am

Fiscalía adelanta indagaciones por interceptaciones ilegales a periodistas

Al parecer, la Policía investiga a los periodistas que han hecho denuncias en contra del a institución.

Colprensa
/ Foto: Colprensa

Desde diciembre la Fiscalía General de la Nación inició con las investigaciones por las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas, desde la Policía. Dentro de las acciones se conoció que el reportero Miller Rubio fue llamado a declarar.

La semana pasada el periodista Rubio asistió a las instalaciones del búnker de la Fiscalía, según se ha establecido en calidad de testigo, sin embargo, la Fiscalía aún no ha revelado cuál es la relación del comunicador con la supuestas ‘chuzadas’.

Adicionalmente en este proceso, integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron un peritaje a un vehículo Audi de placas CES-867, en dicho automóvil según indica la investigación se realizaron los seguimientos ilegales a la directora de La FM, Vicky Dávila, no obstante los investigadores no lograron encontrar nuevos indicios tras realizar la inspección.

Este investigación se inició por las interceptaciones a las que fueron sometidos los periodistas Daniel Coronell, Claudia Morales y Vicky Dávila, por sus denuncias realizadas frente a constantes irregularidades dentro de la Policía Nacional, las cuales incluyen la ‘Comunidad del anillo’, las irregularidades en los ascensos dentro de la institución; y el recientemente denunciado ‘Carrusel de reintegros’.

Las hipótesis del caso

La Fiscalía General de la Nación estudia dos hipótesis frente a estos hechos: La primera apuntaría a que los responsables de las interceptaciones ilegales serían personas vinculadas con las irregularidades denunciadas por los periodistas víctimas de seguimientos.

Como segunda línea de investigación, el ente acusador busca determinar si puede existir al interior de la Policía personas que quieran aprovechar estas circunstancias para empañar el buen nombre del general Palomino y de altos oficiales.

Coincidencia con otro proceso judicial

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, puso en conocimiento de las autoridades que dentro de la institución se vienen registrando una serie de reintegros irregulares, orquestados por inconsistencias judiciales en diferentes juzgados del país, el cual fue denominado ‘el Carrusel de reintegros’.

En este tipo de irregularidades serían partícipes abogados, jueces, integrantes de la fuerza pública y según han denunciado varios medios de comunicación recientemente, periodistas. Dentro de esta investigación por reintegros se ha mencionado nuevamente al comunicador Miller Rubio.

Por el momento, el ente acusador no ha hecho pública la vinculación de ninguna persona a alguno de estos dos procesos, sin embargo, cada día crece la hipótesis de que varias de las irregularidades puestas en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría provienen desde un sector específico dentro de la Policía Nacional.

Lo cierto es que los resultados de estas investigaciones serán dadas a conocer por el Gobierno, en la primera semana de marzo, según anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al crear una comisión especial para investigar estas irregularidades.

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.