Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Febrero 2016 - 11:00am

Fiscalía adelanta indagaciones por interceptaciones ilegales a periodistas

Al parecer, la Policía investiga a los periodistas que han hecho denuncias en contra del a institución.

Colprensa
/ Foto: Colprensa

Desde diciembre la Fiscalía General de la Nación inició con las investigaciones por las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas, desde la Policía. Dentro de las acciones se conoció que el reportero Miller Rubio fue llamado a declarar.

La semana pasada el periodista Rubio asistió a las instalaciones del búnker de la Fiscalía, según se ha establecido en calidad de testigo, sin embargo, la Fiscalía aún no ha revelado cuál es la relación del comunicador con la supuestas ‘chuzadas’.

Adicionalmente en este proceso, integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron un peritaje a un vehículo Audi de placas CES-867, en dicho automóvil según indica la investigación se realizaron los seguimientos ilegales a la directora de La FM, Vicky Dávila, no obstante los investigadores no lograron encontrar nuevos indicios tras realizar la inspección.

Este investigación se inició por las interceptaciones a las que fueron sometidos los periodistas Daniel Coronell, Claudia Morales y Vicky Dávila, por sus denuncias realizadas frente a constantes irregularidades dentro de la Policía Nacional, las cuales incluyen la ‘Comunidad del anillo’, las irregularidades en los ascensos dentro de la institución; y el recientemente denunciado ‘Carrusel de reintegros’.

Las hipótesis del caso

La Fiscalía General de la Nación estudia dos hipótesis frente a estos hechos: La primera apuntaría a que los responsables de las interceptaciones ilegales serían personas vinculadas con las irregularidades denunciadas por los periodistas víctimas de seguimientos.

Como segunda línea de investigación, el ente acusador busca determinar si puede existir al interior de la Policía personas que quieran aprovechar estas circunstancias para empañar el buen nombre del general Palomino y de altos oficiales.

Coincidencia con otro proceso judicial

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, puso en conocimiento de las autoridades que dentro de la institución se vienen registrando una serie de reintegros irregulares, orquestados por inconsistencias judiciales en diferentes juzgados del país, el cual fue denominado ‘el Carrusel de reintegros’.

En este tipo de irregularidades serían partícipes abogados, jueces, integrantes de la fuerza pública y según han denunciado varios medios de comunicación recientemente, periodistas. Dentro de esta investigación por reintegros se ha mencionado nuevamente al comunicador Miller Rubio.

Por el momento, el ente acusador no ha hecho pública la vinculación de ninguna persona a alguno de estos dos procesos, sin embargo, cada día crece la hipótesis de que varias de las irregularidades puestas en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría provienen desde un sector específico dentro de la Policía Nacional.

Lo cierto es que los resultados de estas investigaciones serán dadas a conocer por el Gobierno, en la primera semana de marzo, según anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al crear una comisión especial para investigar estas irregularidades.

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano podría ordenar hombres casados y mujeres para la Amazonia

Se trata de debatir en sustancia sobre el celibato, el voto que obliga a los sacerdotes a permanecer castos.

AFP
Tecnología
Artículo

La fiebre lunar está de vuelta

Estados Unidos y China quieren volver a enviar astronautas  a la Luna, pero también piensan en misiones a Marte. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

La Tierra albergará 9.700 millones de habitante en 2050

La ONU alertó sobre el envejecimiento de la población en zonas como Europa y América del Norte.

EFE
Zona verde
Artículo

Greenpeace pide al G20 medidas más ambiciosas contra residuos plásticos

La organización considera “insuficientes” los compromisos de este grupo de países.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Alianza entre Alemania y la Gobernación en pro de los inmigrantes

El embajador alemán visitó la frontera de Norte de Santander para evaluar la situación.

@alemEmbajador
Vida y salud
Artículo

Isquemia cerebral, aprenda cuáles son los factores de riesgo para identificarla

Boca torcida, mareo y dificultad para hablar son algunos de los síntomas que debe detectar para actuar con rapidez.

Pixabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

El elevado precio de las entradas salta como principal barrera entre los partidos y la gente.

AFP
Colombia
Artículo

61% de departamentos tiene una atención en salud crítica

Antioquia, Santander, Casanare y Bogotá han avanzado en el mejoramiento al acceso a los servicios médicos.

Archivo
Publicidad
Actualidad
Artículo

Abatido ‘Chucho Mercancía’, objetivo de alto valor más esquivo para las autoridades

El sujeto lideraba ‘Los Pachenca’ y por él ofrecían $300.000.000 de recompensa.

Tomada de Twitter
Judicial
Artículo

Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

Hace más de un año comenzó el pacto de estos dos grupos criminales para ejercer su control en Cúcuta y área metropolitana.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.