Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Febrero 2016 - 11:00am

Fiscalía adelanta indagaciones por interceptaciones ilegales a periodistas

Al parecer, la Policía investiga a los periodistas que han hecho denuncias en contra del a institución.

Colprensa
/ Foto: Colprensa

Desde diciembre la Fiscalía General de la Nación inició con las investigaciones por las presuntas interceptaciones ilegales a periodistas, desde la Policía. Dentro de las acciones se conoció que el reportero Miller Rubio fue llamado a declarar.

La semana pasada el periodista Rubio asistió a las instalaciones del búnker de la Fiscalía, según se ha establecido en calidad de testigo, sin embargo, la Fiscalía aún no ha revelado cuál es la relación del comunicador con la supuestas ‘chuzadas’.

Adicionalmente en este proceso, integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron un peritaje a un vehículo Audi de placas CES-867, en dicho automóvil según indica la investigación se realizaron los seguimientos ilegales a la directora de La FM, Vicky Dávila, no obstante los investigadores no lograron encontrar nuevos indicios tras realizar la inspección.

Este investigación se inició por las interceptaciones a las que fueron sometidos los periodistas Daniel Coronell, Claudia Morales y Vicky Dávila, por sus denuncias realizadas frente a constantes irregularidades dentro de la Policía Nacional, las cuales incluyen la ‘Comunidad del anillo’, las irregularidades en los ascensos dentro de la institución; y el recientemente denunciado ‘Carrusel de reintegros’.

Las hipótesis del caso

La Fiscalía General de la Nación estudia dos hipótesis frente a estos hechos: La primera apuntaría a que los responsables de las interceptaciones ilegales serían personas vinculadas con las irregularidades denunciadas por los periodistas víctimas de seguimientos.

Como segunda línea de investigación, el ente acusador busca determinar si puede existir al interior de la Policía personas que quieran aprovechar estas circunstancias para empañar el buen nombre del general Palomino y de altos oficiales.

Coincidencia con otro proceso judicial

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, puso en conocimiento de las autoridades que dentro de la institución se vienen registrando una serie de reintegros irregulares, orquestados por inconsistencias judiciales en diferentes juzgados del país, el cual fue denominado ‘el Carrusel de reintegros’.

En este tipo de irregularidades serían partícipes abogados, jueces, integrantes de la fuerza pública y según han denunciado varios medios de comunicación recientemente, periodistas. Dentro de esta investigación por reintegros se ha mencionado nuevamente al comunicador Miller Rubio.

Por el momento, el ente acusador no ha hecho pública la vinculación de ninguna persona a alguno de estos dos procesos, sin embargo, cada día crece la hipótesis de que varias de las irregularidades puestas en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría provienen desde un sector específico dentro de la Policía Nacional.

Lo cierto es que los resultados de estas investigaciones serán dadas a conocer por el Gobierno, en la primera semana de marzo, según anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al crear una comisión especial para investigar estas irregularidades.

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

James no entrenó con el Bayern porque le dieron el día libre

Se desconoce la razón del técnico Kovac. En Italia, el colombiano Cristian Zapata estará de baja por lesión.

Archivo
Colombia
Artículo

Duque insiste en solicitar a Cuba extradición de negociadores del Eln

“Nosotros no vamos a propiciar que se deje de hacer justicia”, enfatizó el presidente.

Tomada de Twitter
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Pájaros de Verano’ no logró nominación a los Óscar

Este es el listado de los postulados a uno de los premios que se entregarán en febrero, el filme colombiano quedó por fuera.

Colprensa
Mundo
Artículo

Aventurera murió mientras se tomaba una foto

La escaladora taiwanesa Gigi Wu se dio a conocer por fotografiarse en bikini en la cima de las montañas.

Tomada de Facebook
Publicidad
Fútbol
Artículo

Desaparece el avión en el que volaba el futbolista Emiliano Sala

El argentino iba a ser presentado este martes como jugador del club Cardiff City. 

AFP
Mundo
Artículo

65 muertos tras ataque talibán contra base militar en Afganistán

El atentado fue perpetrado con un vehículo del Ejército robado y cargado de explosivos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó en Cúcuta hombre buscado por abusar de niña

El sindicado de 50 años tenía orden de captura por la presunta acción contra una menor de 14 años.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Expresidente Santos se suma al grupo de los Elders

La organización, fundada por Mandela, es reconocida por promover la paz y los derechos humanos.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Protestas contra Maduro se extiende hasta la madrugada en zonas de Caracas

Unas 30 manifestaciones de calle registró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

AFP
Fútbol
Artículo

Sustituyen pena de cárcel a Cristiano, por fraude fiscal en España

El futbolista portugués no tendrá que pagar los dos años de prisión, pero sí una multa de 365.000 euros.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.