La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía allana oficinas de Avianca Holdings

El tema no está relacionado con los presuntos sobornos denunciados por el gigante de la industria aeronáutica Airbus.

Como parte de las actuaciones que adelanta la Fiscalía por el presunto delito de soborno transnacional, un equipo del CTI del ente acusador realiza una diligencia de allanamiento en la sede de Avianca Holdings.

Lo que se busca con esta actuación es recopilar material de prueba de la denuncia que la propia compañía hizo ante autoridades de Estados Unidos y de la que también tiene conocimiento la Superintendencia de Sociedades en el sentido de que habría computadores que contendrían pistas sobre este hecho.

El tema no está relacionado con los presuntos sobornos denunciados por el gigante de la industria aeronáutica Airbus en el sentido de que entregó coimas entre funcionarios de algunas aerolíneas para que compraran sus aeronaves. Una de esas firmas, presuntamente, fue Avianca.

El allanamiento fue ordenado como medida extrema, toda vez que la comisión a cargo del procedimiento que estuvo en la mañana de este miércoles no obtuvo mayor información de la que buscaba. De allí la petición por orden judicial.

El proceso sobre el que se practica este registro data de hace un año cuando la propia Avianca puso en conocimiento de sus filiales en Norteamérica la expedición de unos pasajes aéreos a funcionarios de gobiernos centroamericanos a cambio, presuntamente, de obtener toda suerte de beneficios para la aerolínea.

El material recopilado y los datos hallados en los discos duros ahora serán analizados por forenses digitales. De lo que allí se desprenda dará para que la Fiscalía cite a imputación de cargos a los implicados y que, eventualmente, se entregue información a los países desde los que se usaron esos tiquetes.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día