La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía archivó investigación por supuesto irrespeto a cadáveres

 Si se conocen nuevos elementos probatorios se podrá reabrir el caso y continuar con el trámite.

Tras adelantar una investigación generada en la denuncia instaurada por varios familiares de personas fallecidas como consecuencia del COVID–19, donde las presuntas víctimas advierten que los cuerpos fueron entregados e inhumados de forma equivocada, la Fiscalía tomó la determinación de archivar el proceso.

La fiscal a cargo advirtió que “no se encontraron elementos materiales probatorios que determinen la existencia del delito de irrespeto a cadáveres, incluido en el artículo 204 del Código Penal, denunciado por los familiares de los fallecidos”.

Lea También: Ordenan adecuar inmuebles como centros transitorios de detención

“No hubo sustracción de cadáver alguno ni intención de sustracción alguna, mucho menos hubo finalidad de lucro alguno por parte de la morgue, como tampoco de la funeraria, es decir, que no existe la mínima posibilidad de que se haya cometido una conducta de las descritas en el Código Penal y por tanto tales hechos son atípicos frente al Código Penal colombiano”, señala la decisión de la Fiscalía.

Anota que “aunque el proceso se archivó, la fiscal a cargo advierte que si en el futuro se conocen nuevos elementos probatorios se podrá reabrir el caso y continuar con el trámite correspondiente”.

Termina diciendo que la Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día