La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía cita a patrullera que denunció acoso sexual de comandante

El ente abrió una investigación y llamó a declarar a Ana Milena Cruz Robayo.

La Fiscalía General de la Nación inició de oficio una investigación por el supuesto acoso sexual que habría sufrido la patrullera Ana Milena Cruz Robayo, de parte del comandante de Policía del Huila, coronel Oscar Pinzón.

La Fiscalía llamó a declarar a la patrullera y se espera que en próximos días igualmente se defina un cronograma de entrevistas a otros uniformados. 

La patrullera Cruz no ha presentado denuncia formal, pero sí presentó una queja el pasado 5 de enero a través de una herramienta creada por la Dijín denominada 'Coméntele al director', por las insinuaciones afectuosas y personales, halagos, entre otros.

Le puede interesar Investigan a comandante de la Policía por acoso sexual a patrullera

La Dijín informó que la queja se tramitó ante el grupo interdisciplinario de Talento Humano de esa unidad policial y que, asimismo, fue delegado un funcionario para realizar acompañamiento permanente a la funcionaria hasta tanto no se resuelva dicha situación. 

Al tomar contacto con la patrullera, esta manifestó al personal de la Dijín que había sido trasladada al municipio más lejano del Huila, por lo que se hicieron gestiones y finalmente se paró ese traslado.

“El jefe de Investigación Criminal de la Región en el Huila adscrito a la Dijín, teniente coronel Iván Dussan, puso en conocimiento de la situación al señor general comandante de la Región No 2 de Policía, quien desde el 15 de enero de 2018, remitió dicha queja a la Inspección Delegada Región No 2, a quién le corresponde como Autoridad de la Policía Nacional en materia disciplinaria en esta jurisdicción, dar inicio a la investigación correspondiente”, señaló la Dijín en un comunicado.

El caso también es investigado por la Procuraduría General de la Nación, quien asumió el caso por poder preferente, y solicitó a la Policía todo lo avanzado hasta el momento. El coronel Pinzón fue removido de su cargo.

Este fue el audio que se conoció, otra de las pruebas del caso, aunado a unas conversaciones por la red social Whatsapp.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día