La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía comparte audios relacionados con caso Santrich
Las pruebas son del caso de Marlon Marín, sobrino Iván Márquez.
Image
EFE
Martes, 2 de Octubre de 2018

La Fiscalía General de la Nación compartió con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) 12 archivos de audio relacionados con el caso el líder del partido Farc Jesús Santrich, detenido desde abril pasado con fines de extradición a EE.UU. por el presunto delito de narcotráfico.

Así lo informó la Fiscalía, que señaló en Twitter que compartió con la JEP los audios que le permitirán a ese tribunal "cumplir su responsabilidad en el caso Santrich".

Le puede interesar Niegan por cuarta vez Hábeas Corpus a Santrich

El pasado 27 de septiembre, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo haber entregado a ese tribunal el expediente completo del caso de Santrich, que no tenía ni audios ni vídeos.

Sin embargo, Martínez aseguró que compartiría con la JEP pruebas de otros casos con el ánimo de colaborar "en el cumplimiento de sus funciones y en consideración de que en este mes de octubre vence el término para que ellos emitan su concepto en este caso".

Las pruebas son del caso de Marlon Marín, sobrino del número dos de la Farc, Iván Márquez, y quien fue detenido junto a Santrich en abril.

"Tenemos evidencias y audios, horas de grabaciones que dan cuenta de los hechos a los que se refieren ellos y sobre los cuales requieren ilustración", añadió el fiscal.

Santrich fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

Temas del Día