Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Diciembre 2017 - 1:39am

Fiscalía cree que ‘Popeye’ continúa delinquiendo

El hecho de que el exlugarteniente de Pablo Escobar estuviera en la fiesta de ‘Tom’ es una “inferencia razonable”

Colprensa
Uno de los compromisos a los que habría faltado 'Popeye' “era no volver a delinquir y no volver a participar en esas acciones delictivas".
/ Foto: Colprensa

La directora contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, afirmó que se investigan los posibles nexos que Jhon Jairo Velasquez Vásquez, mejor conocido como ‘Popeye’, aún sostendría con la denominada banda delincuencial ‘La Oficina de Envigado’.

Las indagaciones se conocen luego de que la Policía Nacional capturara a ‘Tom’, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. En medio de la diligencia policial, se conoció que ‘Popeye’ se encontraba departiendo con el capturado.

Según Claudia Carrasquilla, directora contra el Crimen Organizado, “Jhon Jairo Velásquez es encontrado en el mismo sitio en compañía de ‘Botija’ y ‘Barbas’, que son otros extraditables, son narcotraficantes reconocidos en el país. Desde el momento en que es encontrado en ese lugar, la Fiscalía considera que él ha estado incumpliendo con el compromiso que obtuvo en el momento de obtener el beneficio de la libertad condicional”.

Lea además Fiscalía pedirá que se revoque la libertad condicional de 'Popeye'

De acuerdo con Carrasquilla, uno de los compromisos a los que habría faltado “era no volver a delinquir y no volver a participar en esas acciones delictivas y el hecho de encontrarse allí, para la Fiscalía, le permite tener una inferencia razonable de que esta persona continúa delinquiendo”.

Así mismo, las investigaciones arrojaron que el hombre ha sostenido reuniones en la ciudad de Medellín con presuntos narcotraficantes y por eso se solicitó al juez de ejecución de penas en Tunja que se revoque la libertad condicional.

“Hemos podido evidenciar que él ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mano ese tema de narcotráfico”, dijo la delegada.

La delegada de la Fiscalía reveló que “es materia de investigación lo que ‘Popeye’ viene haciendo con los presuntos narcotraficantes en Medellín, pero teniendo en cuenta su prontuario y de dónde viene, pues posiblemente estaría nuevamente tratando de convocar estas organizaciones delincuenciales para tomar control en la ciudad de Medellín”.

Sobre el presunto encubrimiento de ‘Tom’, la Fiscalía en su momento no encontró acto delictivo, por lo que no se libró una imputación ni se tomó medida de aseguramiento.

Le puede interesar ‘Popeye’: No es delito ir a una fiesta, por eso me liberaron

Sin embargo, Carrasquilla aseguró que era un deber y un compromiso que tenía ‘Popeye’ de dar parte a las autoridades sobre el paradero de ‘Tom’.

“El estar reunido con ‘Tom’ lo hace incurrir en una acción administrativa que hace que la Fiscalía le revoqué la libertad”, dijo la delegada del ente acusador.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

India, gran productor de tabaco, prohíbe el vapeo

Las autoridades indias llevan a cabo grandes campañas de prevención sobre los daños físicos provocados por el tabaco.

AFP
Cúcuta
Artículo

Así avanzan obras del parque Colón

Luego de 20 años en el olvido, la Alcaldía de Cúcuta invirtió más de 925 millones de pesos para la reconstrucción del espacio.

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Recompensa por los más buscados

Entre los delincuentes hay hombres señalados de los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, concierto para delinquir, entre otros.

Policía
+ Deportes
Artículo

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Basuras del Pamplonita se convertirán en arte

La actividad que se cumplirá en Cúcuta también se hará de manera simultánea en 157 países. 

Archivo
Economía
Artículo

Reunión técnica congregará a más de mil palmeros

‘Sostenibilidad y eficiencia’ será el eje temático en esta oportunidad.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Ecuador plantea ley para proteger datos tras filtración masiva en internet

La Fiscalía de Ecuador investiga una filtración de datos privados de millones de ecuatorianos por internet.

Pixabay referencial
Mundo
Artículo

En total 41 países necesitan ayuda alimentaria externa, entre ellos Venezuela

Los conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los estos países.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Absuelven a implicados en accidente

Cientos de personas rechazaron el veredicto en una manifestación afuera de los juzgados de Tokio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Unisimón: VIII Congreso Internacional de Derecho

El congreso contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.