La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía dice que investiga origen de video que incita a desmanes el 21 de noviembre

La indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir. 

Casi cuatro días después de que en redes sociales se divulgó un video de una persona encapuchada que incita a desmanes para el 21 de noviembre próximo, con motivo de la marcha convocada desde varios sectores, la Fiscalía dijo en la mañana de este lunes festivo que inició la investigación para esclarecer el origen de la grabación e identificar a quien allí aparece.

El ente investigador le dedicó dos trinos en su cuenta oficial al tema. En el primero se lee que “ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, #Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable”.

Le puede interesar Uribe asegura que paro del 21 de noviembre estará infiltrado por extranjeros

En redes sociales el vídeo ha sido difundido ampliamente por militantes y seguidores del Centro Democrático, incluso por el propio jefe de esa colectividad, Álvaro Uribe, quien también desde Twitter escribió que “vídeo de criminales que ojalá rápidamente estén presos (sic)” y acto seguido puso la grabación a rodar.

Según la Fiscalía, “expertos en delitos informáticos #CTI  #Fiscalía y @policiacolombia adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público.  Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día