La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía envió a la cárcel a dos exuniformados por masacre en Santander
Se trata del mayor (r) del Ejército Nacional Édgar Román Herrera Fetecua y el cabo Nilson Durán Durán.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Septiembre de 2018

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento contra un mayor en retiro del Ejército Nacional y un exintegrante de la Policía Nacional, por su presunta participación en una masacre ocurrida en Barrancabermeja (Santander), allí ocho personas fueron asesinadas y dos más desaparecieron. 

Se trata del mayor (r) del Ejército Nacional Édgar Román Herrera Fetecua y el cabo Nilson Durán Durán, quien hacía parte de la Policía Nacional. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el ataque fue perpetrado por el autodenominado frente Fidel Castaño de las extintas AUC. 

Herrera Fetecua, quien perteneció al Batallón 45 Héroes de Majagual, al parecer, tuvo conocimiento de las actividades criminales del frente Fidel Castaño, las habría auspiciado y, supuestamente, facilitó armas, uniformes y otros elementos de intendencia. 

Por estos hechos, deberá permanecer en el centro carcelario como presunto coautor del delito de concierto para delinquir. 

En relación al entonces cabo de la Policía, el ente acusador lo señala de ser la persona que habría indicado la fecha en la que debía realizarse la masacre porque tenía conocimiento de que ese día descansaban varios policías adscritos a Barrancabermeja (Santander). 

Durán Durán es procesado como presunto coautor de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Temas del Día