La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía halló balas de Guardia de Venezuela en homicidios en Medellín
Las municiones tienen la marca de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Marzo de 2019

El fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció que munición de la industria militar venezolana está siendo usada para cometer asesinatos en Medellín.

Hemos encontrado munición de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela en cuerpos de personas asesinadas en Medellín por organizaciones criminales. La munición tiene como registro el Cavim, la industria militar venezolana”, expresó Martínez.

El funcionario indicó que las prueban demuestran que hay un tráfico ilegal “que por primera vez advertimos y por eso hacemos el llamado para solicitar la cooperación de las autoridades de Venezuela”.

Según el jefe del ente investigador, en 2018 se encontraron balas en dos cadáveres de sujetos asesinados en la ciudad que tienen el registro para el uso exclusivo de la Guardia venezolana.

“Aparece el número de registro de las autoridades y fuerzas de policía de Venezuela. Esa munición la hemos encontrado en el departamento de Antioquia. Esta bala fue determinante de un homicidio en la ciudad de Medellín y no es el primer caso que estamos encontrando”

Las municiones tienen la marca de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y, según el fiscal en Colombia, el único autorizado para la producción es Indumil.

“Que Venezuela no sea solamente sea un santuario para cabecillas de las organizaciones criminales y rebeldes que allí se encuentran ubicadas, sino que tampoco tienen derecho a fomentar el crimen organizado en nuestro país a través de un tráfico ilícito de municiones y armas”, concluyó el fiscal Martínez.

Temas del Día