La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía imputó cargos a familiares de Pedro Aguilar

Por estar vinculados directamente en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes. 

Una fiscal especializada de la Unidad de Lavado de Activos imputó cargos a cuatro familiares de Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, esto por cuenta de la investigación que reposa en el ente acusador por el proceso irregular que se registró en la chatarrización de vehículos de carga.
 
En audiencia pública que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Cali, el juez 31 con función de Control de Garantías avaló la imputación contra Liliana Duque Delgado, exesposa de Aguilar; su hija María Alejandra Aguilar Duque; su yerno Felipe Lloreda Cucalón, además de su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los cuatro imputados que fueron capturados el pasado 30 de mayo “están vinculados directamente en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel”. 

Según la Fiscalía, desde 2016 por medio del testimonio de varias personas y la entrega de pruebas documentales se pudo constatar que “Pedro Aguilar se habría apoderado de una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos”.  

Las investigaciones del ente acusador confirmaron que dicho acto criminal habría perjudicado al Ministerio de Transporte en, al menos, 600.000 millones de pesos. Por estos hechos, se espera que la juez defina si envía o no a la cárcel a los familiares de Aguilar.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día