La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía pide condenar a los hermanos Uribe Noguera
Por los delitos de encubrimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio en crimen de Yuliana Samboní.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Junio de 2019

La Fiscalía le solicitó al juez 46 de conocimiento condena contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, por los delitos de encubrimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio en crimen de Yuliana Samboní, una menor de 7 años que fue asesinada por Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá. 

"En el presente juicio la Fiscalía demostró más allá de cualquier duda razonable que los procesados son responsables por la comisión de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en calidad de coautores", precisó la delegada del ente investigador durante la jornada. 

Para la Fiscalía, el comportamiento de los dos hermanos de Rafael Uribe buscó entorpecer la investigación que se adelantaba por la desaparición de Yuliana y ese es el argumento para acusarlos de del delito de encubrimiento, "no por no haber denunciado a su hermano o no suministrar información, sino por llevar a Rafael para ser internado en una clínica, aprovechando el desconocimiento de la autoridad". 

También se hizo referencia a que se descubrió que los chats y registros de llamadas con Rafael fueron borrados por Francisco Uribe Noguera, lo que significa obstrucción a la justicia. 

Por estos hechos, la Fiscalía dijo que "se solicita se emita fallo de carácter condenatorio en los delitos de favorecimiento por encubrimiento en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio".

Temas del Día