La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía pide investigar a exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht
Estaría relacionado con la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Marzo de 2017

La Fiscalía General de la Nación le compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, para que investigue al exsenador Plinio Olano, por su presunta participación en el caso Odebrecht.

El ente investigador considera que el alto tribunal lo debe investigar por haber participado en las irregularidades que rodearon el contrato para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el INCO en 2009.

“Como resultado del material probatorio acopiado, en la fecha se ha dispuesto compulsa de copias contra el entonces Senador de la República, Plinio Olano, a efecto de que la honorable Corte Suprema de Justicia indague por su eventual participación en estos hechos”, señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En este caso se indaga si funcionarios públicos favorecieron a Odebrecht, para que obtuviera el contrato de infraestructura, para que finalmente el INCO, diera vía libre a licitación, luego de que el exviceministro Gabriel García Morales recibiera un soborno de 6,5 millones de dólares.

Por este caso también fueron llamados a interrogatorio los exconsejeros presidenciales Miguel Peñaloza, Mateo Restrepo y el exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta.

Olano se convierte en el segundo paralamentario que será indagado por la Corte Suprema, luego de que la Fiscalía compulsara copias para que se investigue al senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

Temas del Día