La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía pide orden de captura contra ‘Epa Colombia’ por vandalismo

La youtuber, cuyo nombre es Daneidys Barrera, se grabó haciendo daños en Transmilenio.

Este lunes, la Fiscalía general solicitó que Daneidys Barrera Rojas, la influencer de redes sociales conocida como ‘Epa Colombia’, sea capturada en medio de la investigación que adelantan desde el Búnker sobre el vandalismo en las marchas iniciadas el 21 de noviembre pasado. 

La petición del organismo investigador se dio ante un juez de control garantías de Bogotá. 

"La decisión se tomó tras los resultados de la investigación preliminar abierta el pasado viernes 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá", explicó la Fiscalía este lunes al dar un balance sobre las acciones adelantadas durante el fin de semana. 

En cuanto a los delitos por los que es investigada la influencer, la entidad informó que se le pide la orden de captura porque la investigación permitirá imputarle "los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado". 

La Fiscalía está usando como prueba un video grabado y distribuido por la misma Daneidys Barrera. En las imágenes se le ve atentando contra mobiliarios estatales como estaciones de Transmilenio, las que ataca con un martillo. También se le ve pintando grafitis en paredes de la ciudad. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día