La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fiscalía solicitó investigar al director de la revista Semana
Se le acusaría de injuria tras una publicación llamada "El médico de las 'Barbies'.
Lunes, 25 de Enero de 2016

La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juzgado noveno de conocimiento compulsar copias al director de la revista Semana, Alejandro Santos, por la publicación de un artículo titulado: "El médico de las 'Barbies'", por supuesta injuria contra Carlos Ramos.

La solicitud del ente investigador fue expuesta en la audiencia de acusación del proceso contra el periodista Juan Esteban Mejía, por el delito de injuria, por las afirmaciones que se hacían en un artículo consignado en la edición No. 1538 de la revista Semana, sobre el médico Carlos Ramos, en el que se indicaba que él no tenía un título médico, además, se aseguraba la falsificación de firmas y cédulas por parte de Ramos.

En la audiencia el ente acusador pidió la preclusión del proceso contra Mejía, pero solicitó que se investigue al director de Semana, Alejandro Santos, para determinar su responsabilidad en la publicación del artículo.

En 2015 la revista publicó la rectificación sobre el artículo, sin embargo, la Fiscalía buscaría que el proceso penal siga su curso.

"En el artículo se mencionó al doctor Ramos como un hombre sin tener título de médico y se dijo que una paciente insatisfecha notó que, además, en su historia clínica aparecen firma y cédula falsificadas. La revista rectifica esta información", señaló Semana.

En ese sentido, el rumbo de esta investigación quedaría a la espera del fallo por parte del juzgado, el cual determinará si avala las peticiones de la Fiscalía.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día