Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Septiembre 2015 - 5:40pm

Fiscalía solicitó que Luis Alfonso Hoyos sea enviado a la cárcel

El exasesor espiritual de la campaña presidencial no ha asistido a las audiencias, pues se encuentra fuera del país desde febrero.

Colprensa
Luis Alfonso Hoyos.
/ Foto: Colprensa

Ante el juez 51 de garantías, la Fiscalía solicitó que se cobije con medida de aseguramiento a Luis Alfonso Hoyos, por su presunta participación y conocimiento de las actividades que llevaba a cabo el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda para entorpecer el proceso de paz.

Luis Alfonso Hoyos no ha asistido a las audiencias, pues se encuentra fuera del país desde febrero, argumentando falta de garantías. El ente acusador lo imputó en ausencia, ya que fue declarado en contumacia.

Para la Fiscalía, Luis Alfonso Hoyos es el determinador del espionaje que realizó Andrés Sepúlveda, dado que según las pruebas se permite apreciar la cercanía que tenían los dos durante el período de campaña presidencial.

Las pruebas

En un video de una cámara de seguridad se registra a Hoyos entrando al canal RCN junto a Sepúlveda, quien después lo presentó al director de Noticias RCN como un especialista en redes informáticas.

Otra de las pruebas que la Fiscalía posee es una grabación en video, en el que se logra ver a quien para la Fiscalía es el exasesor espiritual de la campaña presidencial, hablando con el experto en informática sobre cuál será la próxima información que será extraída.

Para la Fiscalía los hechos cometidos por Hoyos son graves, dado que el acusado buscaba información para afectar directamente el Proceso de Paz y poner en riesgo la seguridad nacional junto a Andrés Sepúlveda. Interceptaciones ilegales, que el exasesor indujo a Sepúlveda a cometer.

Hoyos y Andrés Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc, que son calificados como "ultra secretos", dicha información es considerada de inteligencia para la Nación, pues son las declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes.

Esta información que se encontraba registrada en dos bases de datos secretas del Estado, son valoradas como secretos políticos y militares, y la Fiscalía señala que información relacionada fue hallada en los computadores de Sepúlveda.

Además, también la Fiscalía sostiene que Hoyos conocía que Sepúlveda ingresó a los correos privados del exvicepresidente Francisco Santos, sin su autorización.

El exasesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso y espionaje.

Por este mismo hecho, Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión

*Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Publicidad
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal pone en duda su presencia en el Tour de Francia 2020

La próxima edición de la competencia se consagra a la montaña.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.