La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Flip rechazó agresión verbal a reportera gráfica de la agencia Colprensa

El hecho se presentó en la audiencia de acusación contra varios directivos de la empresa Reficar. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la amenaza de la que fue víctima una reportera gráfica de la Agencia Colprensa este jueves en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, mientras cubría la audiencia de acusación contra varios directivos de la empresa Reficar. 

El hecho se presentó al término de la audiencia, momento en que la profesional fotográfica su cubrimiento. Allí, uno de los abogados de uno de los implicados encaró a la fotógrafa y le cuestionó su presencia en el lugar, al tiempo que indagaba sobre su nombre y cargo. 

Minutos después usó términos ofensivos en contra de ella y le advirtió que "debía cuidarse". 

En lo corrido de este año la FLIP ha registrado siete agresiones a la prensa en medio del cubrimiento de audiencias. De este total, cuatro casos sucedieron en los juzgados de Paloquemao. 

Así las cosas, la Fundación hace un llamado al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para que implemente medidas de seguridad que garanticen el desarrollo de la labor periodística en sus instalaciones. 

Así mismo, la Fundación le solicita al Consejo Superior de la Judicatura que ponga la lupa sobre esta problemática e inicie las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de la prensa en todos lo juzgados del país. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día