Escuchar este artículo

“Francia sí cumple los requisitos para estar en ingreso solidario”: directora del DNP

Viernes, 22 de Abril de 2022
La candidata vicepresidencial aseguró que es merecedora del subsidio del Gobierno nacional

Polémica y hasta suspicacias se levantaron cuando se conoció que Francia Márquez era beneficiaria del subsidio del Ingreso Solidario. Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación, confirmó que la líder política cumple con las condiciones para estar en ese subsidio gubernamental.

“En el momento cuando se hizo la encuesta Sisbén a Francia y a su familia, ella cumplía de las condiciones para poder estar en Sisbén III”, indicó la directora Botero a RCN Radio.

Lea: La percepción de pobreza en Norte de Santander supera el 50%

Según Prosperidad Social, la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico ha recibido 25 pagos del subsidio: 23 mensuales por 160.000 pesos y uno bimestral por 380.000 pesos. Esto por un valor 4’060.000 pesos.

Ante los cuestionamientos, Francia Márquez declaró que merece el subsidio como cualquier colombiano porque “he sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia”, expresó y añadió a Blu Radio que el beneficio lo empezó a recibir cuando estaba desempleada.

Por su parte, la directora del DNP, Alejandra Botero, señaló que cada ciudadano debe reportar si cambian sus condiciones económicas para dejar de recibir los apoyos del gobierno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda