La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Francisco Santos seguirá como embajador en Estados Unidos
Tras conocerse una conversación del embajador con la nueva canciller, en la cual habló mal de Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Image
Alianza Unisimon
Martes, 26 de Noviembre de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, habría ratificado anoche en su cargo al embajador de Colombia, Francisco Santos, ante el gobierno de Estados Unidos.

La permanencia de Santos en esa delegación diplomática se puso en entre dicho luego de que hace una semana se conociera una conversación de Santos con la nueva canciller, Claudia Blum, en la cual habló mal de Departamento de Estado de los Estados Unidos, del excanciller Carlos Holmes Trujillo, como también del exministro de Defensa Guillermo Botero.

El embajador Santos, quien fue llamado desde la semana pasada a una reunión con el presidente Duque, estuvo ayer en la Casa de Nariño desde pasadas las 4:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Sin embargo, según se conoció, el mandatario nacional atendió a Santos por espacio de 45 minutos.

Al salir de la casa presidencial, el embajador Santos no dio declaraciones y tan solo se limitó a decir que sí continuará en el cargo, pero no dio mayores detalles de la reunión. Al parecer, el jefe del Estado hizo tan solo un llamado de atención al diplomático.

De la misma forma, esta semana el presidente Iván Duque estará dando posesión a la canciller Claudia Blum, de quien también se había dudado que aceptara el cargo o que Duque le fuera a cambiar, esto por la cuestionada grabación.

Por el momento, desde la Casa de Nariño no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto de la suerte de Santos.

Temas del Día