Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Septiembre 2019 - 11:21am

Frustran atentado en la vía Panamericana

Fueron colocados dos cilindros de gas con 40 kilos de explosivo.

Colprensa
Posiblemente, este hecho corresponda a una retaliación por la muerte en combate de ‘Alonso’, uno de los cabecillas de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, según las autoridades.
/ Foto: Colprensa

 

Efectivos de la Fuerza Pública cerraron en la mañana de este domingo durante varios minutos la vía Panamericana, luego que la comunidad alertara de explosivos abandonados a un costado de este corredor vial que comunica a Cali con Popayán. 

 

Según funcionarios de estas instituciones, se trata de dos cilindros de gas que fueron abandonados en un sumidero, a la altura de la vereda El Mango, jurisdicción del municipio de Piendamó, en el centro del Cauca.

“Los soldados que patrullan el corredor vial fueron alertados por ciudadanos sobre el comportamiento sospechoso de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes luego se detuvieron para ubicar dos pequeños cilindros de gas en una alcantarilla, entonces la gente le pareció raro eso y alertó a los soldados”, explicó el comandante de la Brigada 29 de Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

Inmediatamente, efectivos del Ejército y de la Policía llegaron al sitio indicado por los ciudadanos, de ahí que los dos individuos optaron por huir en la motocicleta al notar la presencia de los uniformados. 

Los sujetos ya instalaban el sistema de activación, el cual consistía en cable extendido, pero como se percataron de la presencia de los uniformados, entonces desistieron de su propósito y huyeron, luego ya llegó el grupo anti explosivo Marte del Ejército, quienes corroboraron que se trataba de 40 kilogramos de explosivo, ubicados en las pipas de gas”, dijo por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Luego de contrarrestar esta carga explosiva, los integrantes de la Fuerza Pública permitieron el paso de vehículos por este punto de la Panamericana.

Posiblemente, este hecho corresponda a una retaliación por la muerte en combate de ‘Alonso’, uno de los cabecillas de la disidencia Jaime Martínez de las Farc y señalado de la muerte de la candidata a la Alcaldía de Suárez y otras cinco personas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Ocaña (primera parte)

La Opinión le cuenta sobre la trayectoria de cuatro aspirantes.

Tomada de Facebook
Política
Artículo

Disidencias de las Farc habrían asesinado a Bernardo Betancurt

Circula un panfleto en el que grupo se atribuye el homicidio del candidato a la Alcaldía de Tibú.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Nuevos avances de Catatumbo Sostenible

Más de $30.000 millones en créditos se han destinado para productores de esta región. 

Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Voz de auxilio para impedir que techo del asilo se caiga

Los abuelos están temerosos de que en cualquier momento el techo les caiga encima, debido a las fallas que presenta el cielo raso.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

‘El Pot quiere una ciudad vertical’

El Concejo de Cúcuta pidió a los gremios, ediles, líderes comunales presentar las observaciones frente al documento que recibieron.

Cortesía
Judicial
Artículo

Rumbo a Cúcuta, paciente encontró la muerte

Ana María Galvis Pinzón viajaba en una ambulancia con sus dos hijas, una enfermera y el conductor. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuestionamiento al Gobierno en el Congreso por política de seguridad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero,  informó sobre los resultados de la lucha contra las bandas criminales.

Colprensa
Economía
Artículo

País libre de aftosa hasta final de año

El Ministerio de Agricultura propuso que un equipo de la Organización Mundial de Sanidad Animal visite el país.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Un hombre le propinó siete puñaladas a su pareja

Los tragos que se tomaba una pareja desencadenaron una tragedia al interior del hogar, pues el esposo atacó a su compañera sentimental.

Colprensa
Judicial
Artículo

Soldado se habría quitado la vida

Tropas del Ejército escucharon un disparo en una de las garitas del Batallón, en el Tarra. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.