La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fue detenido en España el empresario Carlos Mattos

Mattos tenía dos solicitudes de extradición por presunta manipulación de procesos.

Carlos Mattos, empresario que tiene una orden de captura vigente en Colombia, se entregó este miércoles a la Audiencia Nacional de España, en la ciudad de Madrid.

Mattos es requerido en Colombia por el ‘caso Hyundai’, empresa de la cual fue presidente. En 2015 la marca le impidió seguir representándola a nivel nacional, por lo cual Mattos decidió demandarla.

El empresario es señalado de incurrir en el delito de cohecho, por presuntas irregularidades relacionadas con el reparto de juzgados. Habría pagado dádivas a un juez de Bogotá para que este lo favoreciera en el pleito que tenía contra la empresa de vehículos. Y su objetivo, al parecer, era obtener el monopolio de la venta de automotores Hyundai en Colombia.

Aunque desde 2018 es requerido por las autoridades colombianas, la justicia española ha surtido un largo proceso para autorizar su extradición, que se resolvió por completo hasta febrero de este año.

La defensa de Mattos advirtió que aún tiene la oportunidad de interponer varios recursos antes de que se haga efectiva su extradición.

En desarrollo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día