La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fue radicado proyecto de ley que pretende congelar el impuesto predial

Las tarifas se podrían congelar hasta por 5 años en ciudades capitales.

El senador Roy Barreras radicó un proyecto de ley que permitiría congelar tarifas, hasta por cinco años, del cobro del impuesto predial en las ciudades capitales, hasta que los alcaldes cumplan con unos indicadores mínimos de seguridad, movilidad y de cobertura y continuidad en la prestación de servicios públicos superior al 80%.  

Según el senador, con este proyecto cada cinco años los alcaldes de ciudades capitales tendrán la oportunidad de demostrar que cumplieron con estos indicadores para así descongelar el gravamen.

“Una de las principales quejas de los ciudadanos es el aumento que cada año se hace al impuesto predial y que sin duda aqueja las finanzas de quienes tienen inmuebles propios y deben pagar este tributo”, indicó Barreras.  

Roy Barreras explicó durante la radicación de la iniciativa que los ciudadanos pagan el impuesto predial para que las ciudades ofrezcan seguridad, movilidad y bienestar, “pero si vivimos inmersos en urbes inseguras donde el atraco, el robo a celulares, las violaciones, los homicidios, los trancones y la mala calidad de vida son pan de cada día, no es razonable ni sensato que anualmente se aumente este tributo”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día