Escuchar este artículo

Fueron entrenados en el diagnóstico del COVID-19 siete laboratorios de salud

Domingo, 22 de Marzo de 2020
Norte de Santander hace parte de los laboratorios departamentales.

Desde el pasado 17 de marzo, siete laboratorios departamentales de salud pública podrán hacer pruebas diagnósticas para el COVID-19. 

Esto significa que además del Laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), el Laboratorio Distrital de Bogotá y el Laboratorio de Salud Pública de Antioquia, los laboratorios departamentales de Santander, Huila, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Arauca podrán hacerlo, de acuerdo con la información que aparece en la página web de la Presidencia de la República.

Según ese reporte oficial, en esos sitos se podrá hacer la prueba diagnóstica del nuevo coronavirus, luego de que fueran certificados por el INS en el Protocolo Berlín para diagnosticar el SARS-COV2.

En total son siete los laboratorios de la red pública que podrán realizar pruebas para COVID-19, una vez que los equipos de gobierno territoriales realicen el alistamiento previo para entrar a implementar el diagnóstico especializado.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Salud  coordina con distintas universidades públicas para que también puedan ser preparadas en el diagnóstico.

Image
La opinión
La Opinión