La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fuerza Aérea Colombiana será modernizada de cara al posconflicto

El anuncio lo hizo Mindefensa, quien resaltó la importancia de esa institución en el proceso de paz.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer los aspectos más relevantes de la transformación de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) de cara al posconflicto.

Villegas recalcó que la FAC entrará en un proceso de modernización, de especialización en roles y funciones distintivas, y el incremento de la capacidad operacional.

“La Fuerza Aérea es pieza clave en el actual proceso de paz, la sinergia con demás Fuerzas Militares permite las operaciones exitosas”, manifestó el jefe de la cartera.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, indicó que esta modernización se hace con el fin de integrar la entidad al Plan 2030, el cual busca que se dé un trabajo coordinado y de Inteligencia entre la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, entre otras autoridades, para combatir las bandas criminales, y demás grupos ilegales armados.

“Nuestra Fuerza Aérea estará más comprometida en el trabajo con la población civil y en el mantenimiento de la seguridad”, señaló el general, quien explicó que dicha entidad ha experimentado diversas transformaciones sin perder su función operacional.

En ese sentido, entre los cambios que se espera dar con la modernización está el afianzamiento de la organización militar bajo los estándares internacionales y la mejora de los programas de cooperación con otros países.

La autoridad aeronáutica del Estado continuará representada por la imagen de un águila arpía, en su logo.  

Bogotá  | Colprensa

Viernes, 12 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día