Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Octubre 2018 - 1:00am

Fuerza pública dio golpe al narcotráfico en Putumayo y Nariño

Hallaron seis laboratorios para el procesamiento de coca.

Colprensa
Este es uno de los laboratorios hallados.
/ Foto: Colprensa

La Armada Nacional, en operaciones conjuntas con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, desarrolló varias operaciones de registro y control fluvial en el sur del país, dando como resultado la ubicación de seis laboratorios en el departamento de Putumayo. 

“Las seis estructuras usadas para el procesamiento de pasta base de coca, fueron localizadas en la vereda Los Olivos del municipio de Valle del Guamez, así como en los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, Putumayo”, indicó la Armada. 

De acuerdo con las autoridades, al momento de verificar los laboratorios fueron hallados en su interior 2.045 galones de insumos líquidos, 721 kilogramos de insumos sólidos y diferentes elementos usados para el procesamiento de los alcaloides. 

Los uniformados destruyeron de manera controlada las estructuras y el material incautado en el lugar del hallazgo, dando un golpe a las fuentes de financiación de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región del país. 

Incautaron cocaína

La Armada con infantes de marina de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules hallaron e inmovilizaron una embarcación en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño), la cual tenía escondido en el subsuelo 950 paquetes rectangulares de cocaína. 

“El estupefaciente, con nexos a redes trasnacionales de narcotráfico y perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra, estructura liderada por alias ‘Guacho’, tendría un peso aproximado de más de 940 kilogramos y sería comercializado en Centroamérica superando un valor de 28.000 millones de pesos en promedio”, explicó la Armada. 

De acuerdo con las autoridades junto con la cocaína también fueron incautados dos radios de comunicaciones, dos sintonizadores automáticos de antena, dos motores de 75 HP y la embarcación en la que se pretendía sacar el estupefaciente con destino a Centroamérica. Los ocupantes abandonaron la embarcación al notar la presencia de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. 

La Fuerza Pública indicó que este tipo de operaciones se vienen haciendo en el marco del plan ‘Diamante’ de las Fuerzas Militares, por lo que en el pacífico nariñense se mantendrán los controles fluviales, terrestres y aéreos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.