La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fuerza pública dio golpe al narcotráfico en Putumayo y Nariño

Hallaron seis laboratorios para el procesamiento de coca.

La Armada Nacional, en operaciones conjuntas con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, desarrolló varias operaciones de registro y control fluvial en el sur del país, dando como resultado la ubicación de seis laboratorios en el departamento de Putumayo. 

“Las seis estructuras usadas para el procesamiento de pasta base de coca, fueron localizadas en la vereda Los Olivos del municipio de Valle del Guamez, así como en los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, Putumayo”, indicó la Armada. 

De acuerdo con las autoridades, al momento de verificar los laboratorios fueron hallados en su interior 2.045 galones de insumos líquidos, 721 kilogramos de insumos sólidos y diferentes elementos usados para el procesamiento de los alcaloides. 

Los uniformados destruyeron de manera controlada las estructuras y el material incautado en el lugar del hallazgo, dando un golpe a las fuentes de financiación de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región del país. 

Incautaron cocaína

La Armada con infantes de marina de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules hallaron e inmovilizaron una embarcación en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño), la cual tenía escondido en el subsuelo 950 paquetes rectangulares de cocaína. 

“El estupefaciente, con nexos a redes trasnacionales de narcotráfico y perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra, estructura liderada por alias ‘Guacho’, tendría un peso aproximado de más de 940 kilogramos y sería comercializado en Centroamérica superando un valor de 28.000 millones de pesos en promedio”, explicó la Armada. 

De acuerdo con las autoridades junto con la cocaína también fueron incautados dos radios de comunicaciones, dos sintonizadores automáticos de antena, dos motores de 75 HP y la embarcación en la que se pretendía sacar el estupefaciente con destino a Centroamérica. Los ocupantes abandonaron la embarcación al notar la presencia de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. 

La Fuerza Pública indicó que este tipo de operaciones se vienen haciendo en el marco del plan ‘Diamante’ de las Fuerzas Militares, por lo que en el pacífico nariñense se mantendrán los controles fluviales, terrestres y aéreos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día