Escuchar este artículo

Fuerza Pública garantizará la paz en el posconflicto: Mindefensa

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015
El cese al fuego solo vendrá cuando las Farc cumpla con todas las condiciones establecidas por el Gobierno.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas le manifestó a los nuevos coroneles recién ascendidos que tienen que ser los oficiales garantes de la paz, y que deben asumir nuevas responsabilidades en función de lograr el fin del conflicto en el país.

"Esta generación de Coroneles, por primera vez en nuestra historia estarán al servicio del fin del conflicto, quiero decir que estamos comprometidos con la negociación, y la victoria de nuestras Fuerzas es esa paz, que permitirá aplicar justicia", indicó el Ministro de Defensa.

Igualmente, Villegas resaltó la labor que ha venido realizando la Fuerza Pública, y aclaró que la capacidad de éstas ha permitido que la guerrilla se disponga a negociar para ponerle fin al conflicto

"La Fuerza Pública ha puesto a la guerrilla en la última etapa de la negociación final en la mesa de La Habana, eso se debe a aquellos que ustedes comandarán" les manifestó Villegas a los oficiales ascendidos al grado de Coronel.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa fue enfático al afirmar, que el cese al fuego solo vendrá cuando la guerrilla de las Farc cumpla con todas las condiciones establecidas por el Gobierno, y deberá ser una orden directa del presidente Juan Manuel Santos.

"El cese al fuego solo vendrá si se cumplen con todas las condiciones, y tiene que ser verificable, monitoriable y con vigilancia internacional... Y deberá significar la separación final entre las Farc y su armamento", dijo.

Las declaraciones del ministro Luis Carlos Villegas se dieron durante la ceremonia de ascenso de 120 oficiales, a los grados de Coronel y Capitán de Navío, en la Escuela Militar José María Córdoba en Bogotá. 

*Bogotá | Colprensa