Escuchar este artículo

Fuerzas Militares inician piloto de vacunación contra la COVID-19

Domingo, 16 de Mayo de 2021
Se continuará la vacunación de las otras etapas de forma simultánea.

Este sábado las Fuerzas Militares iniciaron el piloto de vacunación de la tercera etapa, luego de que el Gobierno Nacional anunciara el comienzo de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Este piloto fue adelantado por la Dirección General de Sanidad Militar en el marco de la operación San Roque II.

Es importante destacar que con el inicio de esta etapa, se continuará la vacunación de las otras etapas de forma simultánea.

Este anuncio se da tras la apertura de la etapa tres de vacunación, hecha por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el pasado 13 de mayo, quien afirmó que esperan que la vacunación masiva de la población de esta etapa comience a finales del mes de este mes, una vez se cubra a la población mayor de 60 años, que hace parte de la etapa dos y que presenta mayores riesgos frente al coronavirus.

El funcionario reiteró que esta etapa tendrá una apertura progresiva e iniciará con pilotajes con las poblaciones de maestros, fuerza pública, ICBF y Fiscalía.

“En este momento se estará aplicando inicialmente alrededor de 45.000 vacunas para dichos pilotos, que corresponden a regímenes especiales de salud para los que se necesita afinar todos los procedimientos y el cargue en el aplicativo Mi Vacuna”, afirmó.
 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda