La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Fuerzas Militares no descartan rescate de Odín Sánchez
“Si las condiciones lo permiten”, la institución ejecutaría la liberación del excongresista, en poder del Eln.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Enero de 2017

Ante la situación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el Eln, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, señaló que su deber está en garantizar la liberación del dirigente político chocoano y habló incluso de propiciar un rescate.

“Las Fuerzas Militares continúan en su deber constitucional de garantizar la liberación o, en un momento dado, si es el caso y si las condiciones lo permiten, hacer un rescate”, dijo el oficial.

Ante preguntas sobre su localización en la selvas del Chocó, el general Rodríguez indicó que hay inteligencia al respecto, cuyo secreto es vital para el éxito de cualquier operación.

“Lo que han venido haciendo las FFMM ha sido incremento del esfuerzo de inteligencia para conocer las pretensiones del Eln”.

Sobre las recientes actuaciones criminales de esa guerrrilla, como su presunta autoría del atentado a policías en Bogotá, o la muerte de uniformados en Arauca, el oficial dijo que están preparados para cualquier amenaza.

Señaló además que hay presencia del Eln en Arauca, Norte de Santander, sur de Bolívar, Cauca y Nariño.

Temas del Día