La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Funcionario de Migración Colombia alertó sobre operativo en zona de tolerancia

Fueron detenidas 149 personas. 

Un operativo sorpresa en el céntrico barrio Santa Fe de la capital de la República en contra del microtráfico y de la trata de personas dejó como balance preliminar la detención de 149 personas, de los cuales cinco son extranjeras. En la zona fueron desplegadas unidades de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana.

El sector donde se desarrolló la llamada operación ‘Penumbra’ es la histórica zona de tolerancia de Bogotá donde confluyen casas de lenocinio y puntos de venta de estupefaciente. Para las administraciones, este lugar ha sido un dolor de cabeza por las mafias que allí confluyen.

Las autoridades iban tras varios capos y, especialmente, tras 40 mujeres venezolanas que estaban retenidas en contra de su voluntad, pero un funcionario de Migración Colombia alertó a un cabecilla de la banda sobre el despliegue y alcanzó a fugarse junto con varios de sus cómplices.  

El fiscal Néstor Humberto Martínez añadió que tienen pruebas de que hubo una llamada del agente de Migración Colombia a uno de los jefes de la banda de explotación sexual que hace presencia en el sector y que captaba mujeres en Cúcuta para traerlas a ejercer la prostitución en Bogotá.

“Este funcionario será judicializado el día de hoy por, presuntamente, filtrar información y frustrar operativo contra la trata de personas con fines de esclavitud sexual en varios locales de Bogotá”, señaló el jefe del ente investigador.

Martínez añadió que los lugares intervenidos fueron Lyon, Bahía y Venus donde funcionaban casas de lenocinio en las que tenían a venezolanas como “esclavas sexuales”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día